Responder un reclamo

Siempre buscamos formas de que cumplas con la ley del libro de reclamaciones de manera sencilla y rápida.
Por eso hoy queremos explicar en detalle una característica importante de nuestra aplicación que agiliza la forma en que tus clientes pueden enterarse de como está siendo atendido su reclamo o queja.

Primero debes buscar el reclamo que quieres atender y haz click en el botón RESPONDER.

Responder Reclamo

Al hacer click sobre el botón aparecerá una ventana donde puedes agregar el mensaje con las medidas que has adoptado para un reclamo o queja.
Luego verás una casilla de verificación que indica si deseas notificar al cliente via email.

Responder Reclamo detalle

Incluye el texto describiendo las medidas que has tomado para atender el reclamo o queja y luego selecciona la casilla de verificación Enviar email al cliente con respuesta.
Una vez hecho esto se activará el botón de RESPONDER, haz click y ocurrirán dos cosas:

Responder reclamo botón

La aplicación guardará la hora en la que se hizo la respuesta (importante para tener una constancia ante indecopi que la respuesta se hizo dentro del plazo que la ley dispone)

Luego la aplicación enviará un email al cliente indicando que su reclamo ha sido atendido y se adjuntará en formato pdf la constancia del reclamo.

Responder reclamo fecha

¿Puedo actualizar la respuesta?

¡Claro que sí! Solo repite el proceso, haz los cambios que desees cuántas veces quieras.

Otra forma sencilla y rápida en la que te ayudamos a cumplir la ley, recuerda que tenemos planes que se adaptan completamente a las necesidades de tu empresa. Crea tu libro de reclamaciones virtual en segundos y evita las multas.