Exhibición del Aviso del Libro de Reclamaciones

Hace un tiempo empezamos una serie de artículos para dar a conocer como ayudamos a todas las empresas a cumplir con la ley del libro de reclamaciones. Iniciamos con el artículo 6 y ésta vez vamos a ver el Artículo 9.

Los proveedores virtuales deberán colocar como mínimo un aviso fácilmente identificable en la página de inicio del portal web donde establecen sus relaciones de consumo, el mismo que deberá contener un vínculo que dirija al Libro de Reclamaciones Virtual, utilizando el formato establecido en el Anexo III del presente Reglamento.

¿Cómo me ayuda libroreclamaciones.pe a cumplir este artículo?

Genial que preguntes, desde hoy estamos lanzando una característica que te permite generar este aviso virtual en tu sitio web, tan solo siguiendo los siguientes simples pasos:

  1. Primero deberás ingresar a tu panel de control de la aplicación

  2. En el menú de la parte izquierda deberás seleccionar la opción EMPRESAS

  3. En la lista de empresas haz click sobre el botón "compartir"
    compartir libro de reclamaciones

  4. Aparecerá el código necesario que debes agregar a tu sitio web para poder generar el aviso de acuerdo a la ley de indecopi.

    Widget libro de reclamaciones

Listo, tu web ya está cumpliendo el artículo 9. Ten en cuenta que en los locales también deben tener un aviso físico. Puedes ver el formato a imprimir aquí